27.10.10

Clasificación de las Cosas en el Derecho Romano

3 comentarios:

  1. Los derechos reales los podemos definir como la relacion que existe entre una persona y una cosa, y existen varias clases de estos derechos.
    Derecho de Dominio, es el derecho real sobre una cosa corporal (mueble e inmueble). Derecho de Usufructo, es la facultad de disfrutar la rentabilidad de alguna cosa, conservando su forma y sustancia. Derecho de Uso, es la facultad de disfrutar de una forma limitada las utilidades de una cosa. Derecho de Servidumbres, gravament impuesto sobre un predio, en utilidad de otro de distinto dueño. Derecho de Herencia, es el patrimonio que deja una persona despues de su muerte (bienes, derechos, deudas). Derecho Real de Prenda, es la cosa que entrego como garantia de una deuda. Derecho Real de Hipoteca, en el cual un inmueble que se encuentra en garantia de un credito, es gravado en una suma de dinero.

    ResponderEliminar
  2. UNA EXPLICACIÓN MUY CLARA Y MUY CONCRETA SOBRE EL ESTUDIO DE LAS COSAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DERECHO, TENIENDO EN CUENTA LAS COSAS COMO OBJETOS DE DERECHO Y LOS SERES HUMANOS COMO SUJETOS DE DERECHO, CON SUS DIFERENTES PROPIEDADES, CUALIDADES Y CATEGORIZACIONES.
    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Los objetos y sujetos son elementos condicionados por algo tan ínfimo y trascendental como son el tiempo y el espacio el cual de acuerdo al momento y el evento son de vital importancia y más aun en el derecho. siendo el caso fundamental en Derecho como el de vencimiento de términos donde el tiempo es juez y parte del proceso.

    ResponderEliminar